Economía
Ver día anteriorDomingo 11 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Israel Rodríguez
Caos e ira por una falla masiva en cobros con tarjetas
Elimina efectivo en algunas sucursales de españa
Foto
▲ Resultado de la puesta en marcha de su nuevo modelo de trabajo, BBVA dejará de ofrecer el servicio de retiro de efectivo en ventanilla y otras operaciones, como depósitos o pago de facturas, en algunas oficinas. Esa modificación, que afectará a un número bajo de sucursales de las más de 2 mil que la entidad tiene en España, se verá compensada, pues habrá oficinas cerca de las que quitarán dichos servicios, informaron medios españoles. La imagen corresponde a una sucursal del grupo financiero en la Ciudad de México. Foto Alfredo Domínguez
Alejandro Alegría
Para tomar en cuenta

En la semana del 12 al 16 de agosto se darán a conocer diversos reportes económicos. Uno de los que más centrará la atención será el anuncio de política monetaria del Banco de México (BdeM).

Dora Villanueva
Baja la inversión foránea en dos ramas industriales

Los capitales extranjeros llegaron en menor cantidad que el año pasado para dos de las cuatro principales ramas industriales y en seis de 13 subsectores de servicios del país.

Alejandro Alegría
Susana González G.
Se suma GINgroup a Jóvenes Construyendo el Futuro

GINgroup se sumó al programa del gobierno federal Jóvenes Construyendo el Futuro. En total, 27 empresas de éste se encuentran inscritas en el programa y cuentan con 38 planes de capacitación registrados en la plataforma de la Secretaría de Trabajo.

En crédito al consumo, el de autos es el que más crece: BdeM

Pese a que las ventas de automóviles en 2018 descendieron casi 7 por ciento, el saldo del crédito automotriz creció a una tasa real anual de casi 12 por ciento, con lo que se ubicó como la más elevada entre los créditos al consumo, según datos divulgados por el Banco de México (BdeM).

De La Redacción
Alejandro Alegría