Política
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Instalará el PRI 6,150 casillas para la elección de dirigencia, el domingo
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2019, p. 7

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI definió la ubicación de las 6 mil 150 mesas receptoras de votación para el proceso de este domingo, en el que los militantes elegirán por sufragio directo y secreto a la dirigencia nacional para el periodo 2019-2023.

Dijo que la ubicación de las casillas se acordó con el aval de los tres candidatos: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón,y que la operación de las mesas estará a cargo de funcionarios capacitados, además de que estarán representantes de las tres fórmulas, lo que garantizará mayor transparencia y certidumbre en este proceso histórico, en el que la militancia elegirá de manera directa a su nueva dirigencia.

La ubicación de las mesas se podrá consultar en la página de internet del PRI nacional, así como en las correspondientes a los comités directivos estatales.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que las boletas de votación ya fueron distribuidas en todo el país, las cuales cuentan con medidas de seguridad que garantizan la transparencia y legalidad del proceso.