Estados
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiran en bolsas restos de cuatro personas en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2019, p. 26

Al menos 12 bolsas negras con los restos de cuatro personas desmembradas fueron localizadas ayer a las 16:20 horas en el kilómetro 243 de la autopista Orizaba-Puebla, en la localidad de La Estancia, municipio de Maltrata, Veracruz, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Oficiales de la Policía Federal división Caminos de la estación Orizaba, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Fuerza Civil y agentes municipales, así como de la Guardia Nacional y soldados, resguardaron el lugar. Los restos fueron hallados en el paraje conocido como Paso Conejos y trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia.

La SSP precisó que las víctimas eran de otras entidades, por lo que se contactó con el gobierno de Puebla para solicitar información sobre personas desaparecidas.

En tanto, la SSP reportó ayer que dos personas fueron ejecutadas en el municipio de Río Blanco, Veracruz, y un secuestrado fue rescatado en el municipio de Mariano Escobedo.

En Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que dos hombres fueron asesinados en distintos eventos ocurridos cerca de la medianoche del miércoles en los municipios de Guadalupe y Villa González Ortega.