Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri Sub 22 se quedó sin final por incurrir en exceso de confianza: Raúl Potro Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2019, p. a16

La selección Sub 22 perdió la oportunidad de pelear por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos porque cayó en exceso de confianza, siendo que en este tipo de competencias hay muy poco margen de error, consideró el técnico Raúl Gutiérrez, campeón del mundo con el Tri Sub17 en 2011.

Indicó que lo más lamentable es que el representativo nacional no haya podido conseguir su boleto a la final luego de perder ante Honduras, que es un rival de la misma zona, pues creo que México es el mejor de Concacaf y desgraciadamente en esta ocasión no lo pudo demostrar.

El Potro descartó que tras esta derrota en las semifinales del torneo panamericano se deba despedir al técnico Jaime Lozano, tal como se hizo con Diego Ramírez, luego de la eliminación del combinado mexicano en la fase de grupos del Mundial Sub 20 Polonia 2019.

No creo que se deba llegar a eso. Es un proceso largo, hay veces que se aprende más de ciertas derrotas que de las victorias, además todavía falta el preolímpico y los Juegos de Tokio 2020, aseveró.

Llamada de atención

No obstante, subrayó que lo sucedido en el Mundial Sub 20 y en Lima 2019 “es una llamada de atención importante para replantear los diferentes aspectos, tanto administrativos como deportivos, que tienen que ver con una selección en proceso.

Estas dos experiencias van a ser motivo de análisis para encontrar un punto medio que ayude a las selecciones, pero que también entienda las necesidades de los clubes.

Finalmente, el entrenador confió en que el Tri podrá quedarse con el bronce cuando este sábado enfrente a Uruguay.

“México hizo muy buenos partidos, tiene un equipo muy fuerte. Contra Argentina jugó muy bien, yo creo que hoy, con esos resultados, tiene esa responsabilidad de mostrar una mejoría sustancial. Hay que ver también cómo viene con los jugadores que puedan tener una lesión o que estén suspendidos, tiene esa obligación de dejarnos un mejor mensaje y, sobre todo, hacer una mejor competencia.

“Me parece que el Tri sí puede quedarse con el bronce, lo cual, entra en el parámetro de resultados que pide la federación, o que pedía en mis épocas, que era estar dentro de los primeros tres lugares”, sostuvo.