Capital
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se revisarán concesiones en Mixiuhca: Quintero
Foto
▲ La Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca fue entregada a la alcaldía de Iztacalco por el Instituto del Deporte de la capital; sin embargo, las nuevas autoridades reportaron que las encontraron en abandono y con deterioro.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de agosto de 2019, p. 30

De los 44 mil 500 metros cuadrados que forman la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, en la demarcación territorial Iztacalco, 40 por ciento quedó en manos de particulares por las concesiones otorgadas durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y Horacio de la Vega al frente del Instituto del Deporte, afirmó el alcalde, Armando Quintero Martínez.

En un recorrido por las instalaciones, manifestó que todas las prestaciones serán revisadas y no descartó que pueda haber cancelaciones; sin embargo, dijo, todo será apegado a la ley y aseguró que no habrá nuevas concesiones. Menos, sí, pero no más.

Sobre el regreso de la Fórmula 1 se congratuló; no obstante, expresó, en esta ocasión ese evento no pasará sin retribuir a la demarcación, porque nosotros ponemos a nuestro personal de seguridad, vigilancia y protección civil y a cambio no recibe un centavo. Esto ha cambiado y ahora vamos a recibir diversos ingresos.

El alcalde indicó que su administración se pondrá de acuerdo con OCESA para la utilización de la Ciudad Deportiva los días de la justa automovilística con independencia de lo que ellos pagan de contraprestación, pues van a tener que aportar a la Mixiuhca recursos adicionales para que nosotros cooperemos con la Fórmula 1.

Tras el recorrido, Quintero Martínez exhibió el abandono y deterioro que presenta la fosa de clavados, los baños y las regaderas, donde hay filtraciones, hongos y no hay agua caliente porque de los cuatro calentadores que existen, sólo dos están en funcionamiento.

La pista para bicicleta de montaña no sólo quedó inconclusa porque Horacio de la Vega otorgó la concesión a una empresa de sus amigos, sino en medio de un litigio entre particulares que ha impedido el uso del espacio, pero nosotros vamos a recuperar y retomar el terreno que se pelean dos particulares, indicó el alcalde.