Estados
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan dos cuerpos envueltos en plástico en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. 28

El cuerpo de un hombre envuelto en plástico y con un mensaje fue colgado en un puente de Villagrán, municipio guanajuatense donde opera el cártel de Santa Rosa de Lima. Las autoridades recibieron el reporte ayer a las seis de la mañana.

El puente está en la carretera Salamanca-Celaya, en la avenida Luis Donaldo Colosio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el sábado en la ciudad de León fue localizado un cuerpo envuelto con plástico negro en la calle Canal de Sardaneta esquina con Río de los Castillos.

En Morelos, autoridades reportaron el asesinato de cinco hombres y una mujer, cuatro de ellos en un ataque cometido el sábado.

Estos cuatro cuerpos, con impactos de bala, fueron encontrados la mañana del sábado en un automóvil abandonado en la calle La Paz del poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, informó la FGE. Dos estaban en la cajuela y dos en el asiento trasero.

Pasadas las 22 horas, en la avenida Teopanzolco de Cuernavaca hombres armados mataron a tiros a una pareja que circulaba en un automóvil Chevrolet Aveo.

A pesar de que la Guardia Nacional llegó a Morelos a principios de julio, se han reportado al menos 67 asesinatos, es decir dos al día, en promedio.

En Sonora, un comando ingresó la noche del sábado al municipio de Mazatán y disparó al palacio municipal y a una patrulla estatal, informó la FGE. Policías estatales repelieron el ataque; los agresores huyeron y dejaron un vehículo abandonado.

En Nayarit, el crimen organizado obliga a clérigos de la Iglesia católica a mostrarles los caminos que conducen a las comunidades más alejadas para facilitar el trasiego de droga y amenaza a quienes se niegan, denunció una fuente de la diócesis de Tepic. Los sacerdotes conocen mejor los caminos, pero no nos podemos prestar a eso, agregó la fuente.

El secretario de Seguridad Pública de Nayarit, Jorge Benito Martínez, dijo que no han recibido denuncias al respecto; sin embargo, reconoció que en Del Nayar (el municipio más pobre de Nayarit) se ha reportado el ingreso de bandas de criminales procedentes de Durango y Zacatecas. Por ello, aseguró, se ha reforzado la vigilancia en carreteras.

(Con información de Notimex)