Espectáculos
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Slayer y Bullet For My Valentine, lo más destacado del Wacken Open Air

El encuentro reunió a unas 200 bandas y a alrededor de 75 mil personas

Foto
▲ Considerado uno de los encuentros de heavy metal más grandes del mundo, concluyó ayer.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2019, p. a11

Wacken. El pequeño municipio de Wacken, en el norte alemán, volvió a la calma después de que finalizó la 30 edición del legendario festival de heavy metal, el Wacken Open Air, considerado uno de los más grandes del mundo.

Unas 75 mil personas asistieron al festival de tres días. Thomas Jensen, su fundador, se mostró conforme con la 30 edición del encuentro de metal al aire libre, a pesar de que este año hubo que atravesar algunas situaciones críticas. Las actividades tuvieron que que ser interrumpidas dos veces por amenaza de tormentas.

Los responsables debieron evacuar el terreno donde se realiza el festival el miércoles por la noche y el viernes por la tarde. A los asistentes se les pidió refugiarse en sus automóviles. Después de unas dos horas, las actividades continuaron con su programa habitual.

La policía también se mostró conforme. Para nosotros fue muy tranquilo y relajado, comentó Sabrina Wiese, de la oficina local. El número de delitos fue bajo, al igual que en años anteriores. Nos ilusiona pensar en los próximos 30 años del Wacken Open Air, añadió.

Los números musicales de más alto perfil fueron las actuaciones de las bandas Slayer y Bullet For my Valentine, pero también deleitaron a los fans Uriah Heep, Sabaton y Body Count.

Agrupación de bomberos abrió la fiesta

Unas 200 bandas pasaron por el encuentro, entre ellas los Wacken Firefighters, agrupación de instrumentos de viento de los bomberos locales, que abrió la fiesta del metal como es costumbre. Sin embargo, su actuación del miércoles se vio interrumpida por el mal tiempo.

El Open Air también fue un éxito en la lucha contra la leucemia. La Asociación Alemana de Transplantes de Médula Ósea registró allí su donante número 10 mil, según informó la organización.

De esta forma, reclutó en los tres días del festival 2 mil 700 nuevos voluntarios.

El fin de un festival Wacken significa a la vez el comienzo del próximo: la noche del domingo comenzó la preventa para 2020. Ya están confirmadas algunas bandas, como Judas Priest y Amon Amarth.

Los organizadores anunciaron además cambios para el año próximo: el festival estará atravesado por la cultura maya y azteca. "Se sorprenderán", dijeron en su página web.