Política
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen candidatos priístas regresar a la vanguardia
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2019, p. 10

El próximo miércoles es el segundo debate entre los candidatos a la presidencia del PRI, previo a la elección del domingo 11 de agosto.

Los contendientes –que buscan dirigir el tricolor en el periodo 2019-2023– siguen con el mensaje de llegar y darle voz a la militancia como la vía para resarcir los errores del año pasado cuando este partido sufrió su peor caída electoral.

En campaña, tratan de ganar el mayor número de adeptos, tanto de los sectores y organizaciones como de priístas en lo individual, al asegurar que van a recuperarse y llevarán al partido de nuevo a ganar elecciones.

Ivonne Ortega, quien compite en fórmula con José Encarnación Alfaro, llamó a los correligionarios a rebelarse de las estructuras y métodos establecidos y votar de manera libre el próximo domingo.

Refirió que la cúpula la ataca al señalar que atenta contra la unidad del partido, porque les incomoda que hablemos con la verdad, porque ellos son el problema.

Alejandro Moreno, Alito, quien ayer estuvo en estado de México, aseguró que el 11 de agosto ganará con la fuerza de la militancia y colocará de nuevo a su partido a la vanguardia.

Volvamos a hacer de nuestro instituto político el gran frente nacional que respete a los priístas y de nueva cuenta ser el motor del México progresista”, señaló.

En tanto, Lorena Piñón, en Yucatán, denunció que recibió amenazas de simpatizantes de Ivonne Ortega, por lo que tuvieron que concluir de manera abrupta la visita. La veracruzana se reunió con grupos que, indicó, son opositores a la ex gobernadora de la entidad.

Mientras la presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu, quien dejará el cargo en 15 días, señaló que han sido meses muy duros, muy difíciles para todos, y pidió mantener la cohesión.

En reunión con integrantes de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas María de los Ángeles Moreno, expresó que se esforzó, tras la caída electoral de 2018, en lograr que después de los difíciles resultados de la elección de julio pasado nuestro partido sintiera que había rumbo, que valía la pena seguirle echando ganas.

Precisó que el objetivo fue transmitir el mensaje de mantener la cohesión y continuar los proyectos para transformar al partido de cara a las nuevas elecciones.