Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran restos óseos en un predio de Reynosa
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2019, p. 25

Peritos en antropología y genética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas localizaron fragmentos óseos en un predio de Reynosa, durante una jornada de búsqueda junto con colectivos y familiares de personas desaparecidas.

La Comisión Estatal de Búsqueda, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada, llevaron a cabo pesquisas el 1 y 2 de agosto; sin embargo, éstas se realizan desde octubre de 2016 en la entidad.

Esos operativos se mantendrán, en respuesta a las demandas de colectivos y de familiares de desaparecidos, a partir de información derivada de líneas de investigación, así como la proporcionada por familiares de las víctimas, activistas y/o colectivos, expuso la PGJE.

En la jornada de búsqueda de Reynosa, acudieron integrantes del Consulado de Estados Unidos en Matamoros; personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado.

Además, contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, Policía Investigadora, Policía Federal, peritos y personal de la Unidad Canina.

Matan a ex alcalde de Acteopan, Puebla

En Jantetelco, Morelos, el ex alcalde de Acteopan, Puebla, Juan N, fue ejecutado a balazos por dos individuos adentro de su negocio situado sobre la avenida Galeana. Además, cuatro sujetos fueron asesinados a balazos en un automóvil en Jiutepec, Morelos, reportaron autoridades.

La Fiscalía General de Guanajuato informó que este sábado fue detenido un sujeto, luego del ataque realizado por un comando en las instalaciones de seguridad pública municipal de Valle de Santiago, donde el viernes cinco personas fueron asesinadas.

Con información de Notimex