Política
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conceden a la FGR dos meses más para investigar a banda de hackers
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2019, p. 16

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo autorización judicial para ampliar dos meses las investigaciones que realiza en contra de los integrantes de la banda conocida como Revolution Hackers Team, que fueron detenidos en mayo pasado en Guanajuato en posesión de 20 millones de pesos y 27 vehículos de lujo.

Según información proporcionada por integrantes del Ministerio Público Federal, se incrementarán las acusaciones en contra de este grupo delictivo, ya que inicialmente se les acusó de fraude por 153 millones de pesos contra Banco Inbursa, pero la sustracción ilegal de dinero podría superar los 300 millones de pesos.

Un operativo realizado por integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) llevó a la detención del líder de la banda, identificado como Héctor Ortiz Solares, El H-1, y siete de sus cómplices.

Tras la captura del grupo, la FGR no presentó las pruebas que soportaran la acusación de delincuencia organizada, por lo que el Ministerio Público busca que todos los integrantes de la banda sean enjuiciados por diversos robos mediante transferencias electrónicas ilícitas que afectaron a diversas instituciones financieras, de acuerdo con la información proporcionada por funcionarios federales.

Durante el plazo concedido por el juzgado federal para la conclusión de la investigación inicial, la FGR retomó las indagatorias realizadas por la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, para lo que abrió el expediente PGR/AIC/UICOT/0287/2018.