Política
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin apoyo popular, no se logrará el cambio en México: Mélenchon
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2019, p. 14

Jean-Luc Mélenchon, líder del partido Francia Insumisa, urgió ayer a crear movimientos populares y ciudadanos que promuevan el cambio en el país.

La transformación no puede quedarse en el palacio presidencial. No es suficiente lo que hace Andrés Manuel López Obrador. Si la población no se compromete personalmente con el cambio, si no genera movimientos populares, no va a pasar lo que se está esperando, advirtió.

Ante académicos y seguidores del presidente López Obrador reunidos en el Parque Odesa de la colonia Postal, el dirigente político recordó que durante la administración de François Mitterrand se nacionalizó la banca y la tercera parte de la industria de su país, pero no se logró cambiar la sociedad porque el pueblo no participó directamente en la transformación. La revolución debe ser ciudadana o no cambiará nada, enfatizó Mélenchon, quien realizó una visita de trabajo a México.

Acompañado por Jesús Ramírez, coordinador de comunicación social de la Presidencia, y los académicos Massimo Modonesi y Ángel Balderas, Mélenchon dijo que la gente tienen el deber de lograr el éxito junto con el mandatario.