Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 28 de julio de 2019, p. 20

México

Lunes 29:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará los indicadores de ocupación y empleo reportados en junio. Especialistas de Citibamex pronostican una tasa de desempleo de 3.52 por ciento desestacionalizada, superior al 3.48 de mayo, debido a la desaceleración en la creación de trabajos en el sector formal.

Miércoles 31:

El Inegi difundirá los datos sobre el comportamiento del producto interno bruto (PIB) durante el segundo trimestre del año. Expertos de Citibanamex prevén una contracción de 0.1 por ciento en el periodo y de 0.9 anual. Consideran, de igual forma, que el PIB acumulará dos trimestres de reducción por vez primera desde el segundo trimestre de 2009.

El instituto reportará el balance anual de la balanza comercial durante 2018 y la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares. También publicará indicadores de la industria minerometalúrgica en mayo.

La Secretaría de Hacienda dará a conocer el reporte de las finanzas públicas.

Jueves primero de agosto:

El Banco de México publicará el monto de las remesas familiares en junio y la encuesta sobre las expectativas del sector privado de julio.

El Inegi difundirá indicadores de pedidos manufactureros y la encuesta mensual de opinión empresarial durante julio.

Viernes 2:

El Inegi comunicará el avance de las ventas de vehículos ligeros durante julio.

Estados Unidos

Martes 30:

Se informará respecto del ingreso y gasto personal en junio, así como la confianza del consumidor durante julio.

Miércoles 31:

La Reserva Federal dará a conocer la decisión sobre política monetaria. El consenso de los especialistas es que el banco central estadunidense recortará un cuarto de punto porcentual la tasa de referencia para dejarla en un rango de entre 2 y 2.25 por ciento.

Jueves primero:

Se difundirá el índice manufacturero durante julio.

Viernes 2:

Se publicará la creación de plazas de trabajo y la tasa de desempleo en julio. Además, órdenes de fábricas y bienes duraderos en junio y la confianza del consumidor en julio.