Política
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Celebran jornada mundial contra la represión en Colombia
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 12

Bajo el resguardo de los paraguas, casi un centenar de allegados y miembros de organizaciones colombianas en México se unieron ayer desde el Ángel de Independencia en la capital mexicana, a la jornada mundial de manifestación protesta y exigencia por la paz en el país sudamericano.

Estamos en contra de la muerte y la violencia. Hoy queremos protestar por un tipo de violencia específica: la de las amenazas y asesinatos de líderes sociales en todo el país (Colombia) porque nos damos cuenta que estos crímenes son particularmente graves, de querer descabezar, desanimar, eliminar, asustar y exterminar a cualquiera que quiera levantar la cabeza, a cualquiera que quiera denunciar una injusticia o proponer una reforma, expresó Diana Caro integrante del Colectivo por la paz en Colombia desde México (ColPaz).

En un pronunciamiento, esta organización, así como Me muevo por Colombia Ciudad de México, entre otras, y simpatizantes de su causa, denunciaron que a dos años de la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de dicho país (FARC), persisten agresiones y asesinatos en contra de líderes.