Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Forever Tango rinde homenaje a Juan Gabriel

El Cigala e India, la princesa de la cumbia, participan en el show

 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de julio de 2019, p. 8

El creador de Forever Tango, Luis Bravo, define este espectáculo como un concierto ilustrado, así como una oportunidad para hacer visible lo que la música inspira tanto en bailadores como a él mismo.

Con 25 años de vida, el espectáculo se ha afianzado como un clásico para quienes gustan de este género rioplatense; cuatro temporadas que se ha presentado en Broadway lo confirman. El argentino considera que el tango tiene un mensaje que pocas expresiones pueden transmitir de la misma manera.

“Es una de las pocas danzas en las cuales están tan delimitados los papeles del hombre y la mujer. Son dos individualidades que van juntas, con una misma intención. Es una mezcla que genera vida. La danza del tango es muy especial […] El mensaje está en el abrazo. Pienso que sólo se puede bailar y abrazar así; es un mensaje de amor muy grande, como todo arte”, declaró el músico.

El espectáculo contará con la participación del cantaor Diego El Cigala y de la puertorriqueña India, la princesa de la cumbia. Para Luis Bravo es precisamente la aportación de otros géneros hace tan especial al tango, pues desde sus orígenes éste ha abrevado de distintos ritmos y culturas, como la napolitana, la flamenca y la caribeña.

Foto
▲ El tango es una danza con individualidades que van juntas, asegura Luis Bravo.Foto Marty Sohl

Por eso, para el director de Forever Tango, la contribución que hacen estos artistas diferencia a esta de otras presentaciones, pues cada artista impregna al espectáculo su propia humanidad.

Luis Bravo, quien considera que el género ha crecido mucho en el país, asegura que el dramatismo y la profundidad entregan al tango una gran riqueza expresiva, lo que le ha dado la oportunidad de contar algunos episodios de su vida a través de música y baile.

Para esta edición, ha preparado un homenaje a Juan Gabriel, a quien considera uno de los artistas más grandes de México. El espectáculo se presenta hasta el 28 de julio en el teatro del Parque Interlomas de Huixquilucan, estado de México.