Política
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a comandante de la Upoeg, su esposa y dos hijos
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 4

Víctor N, comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), fue asesinado a balazos junto con su esposa y dos de sus hijos en la comunidad Mohoneras, municipio de Chilpancingo. Además, la violencia producto del crimen organizado alcanzó este miércoles a agentes policiacos en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, donde se dio muerte a cinco uniformados.

El gobierno de Guerrero informó que la Fiscalía General del Estado dio inicio a la carpeta de investigación 12020110300083170719 en contra de quien o quienes resulten responsables de ejecutar a Víctor N y Karla N, al igual que a dos menores, además de que lesionaron de bala a Santiago N, también hijo del comandante de la Upoeg.

En un comunicado, indicó que Víctor N y las otras víctimas habían salido a trabajar al campo y los emboscaron personas desconocidas en el punto conocido como El Túnel, donde fueron privados de la vida con armas de fuego.

En tanto, el ayuntamiento de San Francisco de Conchos, Chihuahua, informó que a partir de una llamada anónima se localizó en el municipio de Zaragoza los cadáveres de cuatro agentes de la dirección de seguridad pública municipal que fueron secuestrados por un grupo armado el domingo pasado en las inmediaciones de la presa La Boquilla.

En la colonia Jarachina de Reynosa, Tamaulipas, un policía estatal fue asesinado y cinco más resultaron lesionados la noche del martes por civiles armados. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los agentes fueron agredidos por sujetos que viajaban en más de un vehículo cuando patrullaban el sur de la ciudad.

En este contexto, ayer se documentaron 17 homicidios en cuatro entidades que tendrían relación con la delincuencia organizada: siete en Michoacán, cinco en Jalisco, tres en Veracruz y dos en Baja California. En este último estado fue ultimado el compositor y cantante de narcocorridos Samuel Barraza, quien gozaba de cierta fama en el noroeste del país.