Mundo
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay plena disposición a dialogar con todos, asegura Maduro
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 25

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ayer su plena disposición al diálogo con todos los sectores del país, en momentos en que miembros del gobierno bolivariano y la oposición emprenden reuniones en Barbados en busca de una solución a la crisis política que atraviesa la nación petrolera.

El diálogo que hemos emprendido es por el derecho a la vida y la prosperidad de Venezuela. Ratifico nuestra plena disposición al diálogo con todos los sectores productivos, empresariales y la clase obrera, por el bienestar de la patria. ¡Con diálogo y paz todo es posible!, tuiteó el mandatario.

Las delegaciones del gobierno y de la oposición están desde el pasado lunes en Barbados para la cuarta ronda de conversaciones. Este es el segundo encuentro que tienen en la isla, luego de que la semana pasada también se reunieron para continuar los diálogos iniciados el pasado 14 de mayo en Oslo, bajo la mediación del gobierno noruego.

En Nueva York, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien se reunió con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró que promoverá el diálogo entre su gobierno y la oposición con el resto de la comunidad internacional, los países, los bloques que respalden o al menos respeten este proceso.

En conferencia de prensa, agregó: Hay que respetar la soberanía del país y dejar que las partes se entiendan, la presión internacional contra el diálogo es una aberración.

En este contexto, el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, indicó que aún no está dispuesto a otorgar el estatus de protección temporal a migrantes venezolanos en territorio estadunidense, donde hay una comunidad de 70 mil personas, por lo que continuará con las deportaciones, reportó el diario británico The Guardian.

En una carta publicada el martes pasado, Cuccinelli escribió al líder de la minoría del Senado, Dick Durbin, que el gobierno de Estados Unidos continúa supervisando la situación en Venezuela.

Liberan a clarinetista detenida 45 días por protestar

La clarinetista Yamaha de Karen Palacios fue liberada después de permanecer detenida 45 días tras haber divulgado un video mostrando su frustración con el gobierno del presidente Nicolás Maduro por haber sido despedida de la Filarmónica Nacional, financiada por el Estado, en la que había debutado recientemente como primer clarinete, informó la familia de la joven.