Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO: el Poder Judicial quiere corregir la plana y erigirse en legislador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 15

Luego de reunirse con los coordinadores de las bancadas de Morena en la cámaras de Diputados y de Senadores, Mario Delgado y Ricardo Monreal, respectivamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que el Poder Judicial quiera corregir la plana sobre la reducción de salarios en la administración pública y busque legislar al respecto.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario indicó que trabaja de manera coordinada con los legisladores, pero con respeto a la división de poderes, gracias a lo cual se han concretado reformas como la prohibición para que nadie, en la administración pública, pueda ganar más que el Presidente de la República.

Sobre este tema, indicó: Con todo respeto, el Poder Judicial está queriendo corregir la plana; desde mi particular punto de vista está queriendo legislar y no está respetando lo que establece con claridad la Constitución.

Insistió que hay que bajar los sueldos de los de arriba para subir los sueldos de los de abajo y llamó a respetar lo que establece la Constitución.

El presidente López Obrador revisó junto con los legisladores los pendientes que tiene el Congreso de la Unión, entre los cuales destacó que la nueva ley de salud, así como la legislación para dar formalidad al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, organismo que se encargará de canalizar los recursos provenientes de decomisos y procesos judiciales.

Otro de los temas pendientes es la aprobación de la Ley de Austeridad Republicana; establecer como delito grave la existencia de empresas fantasma; una modificación que establezca que no se puede condonar impuestos a los grandes contribuyentes y la revocación de mandato.