Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere Sonia Infante a los 75 años; era alegre y mandona
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 8

La actriz mexicana Sonia Infante, sobrina de Pedro Infante, falleció ayer a los 75 años víctima de un paro cardiaco luego de permanecer varios días hospitalizada en la Ciudad de México a causa de una parálisis en el cuerpo, informó su hermano Toño Infante.

En los últimos tres meses “se mantuvo entre el hospital y su hogar debido a que una enfermedad rara, cuyo nombre no me aprendí, le ocasionó un coágulo grande en la columna vertebral que la dejó paralítica a partir de los hombros y hasta los pies.

En su desesperación por no poderse mover y el dolor, pidió que se le aplicara la eutanasia, pero no se llegó a eso debido a que falleció a causa de un paro cardiaco en el traslado de su casa al sanatorio, dijo.

Toño Infante pidió que a su hermana, protagonista de filmes como Su excelencia (1966), Por tu maldito amor (1990), entre otras, se le recuerde como una mujer alegre y bonita, pero también mandona y de carácter fuerte.

Foto
▲ La última actuación de Sonia Infante –en imagen de 2013– fue en la película Sin miedo a la muerte, en 2007.Foto Medios y Media

En años recientes, Sonia Infante no apareció en ninguna producción televisiva o cinematográfica. Pidió trabajo varias veces, pero nunca le respetaron su trayectoria, le decían que le hablaban y nunca más le llamaron. No es que mi hermana se hubiese querido retirar, simplemente los productores la retiraron y eso la deprimió mucho. Le decían que sólo buscaban a chavitas y es la ley de la vida, había que comprenderlo, comentó Toño.

Sonia fue hija de Consuelo López y Ángel Infante López, hermano del Ídolo de Guamuchil. Tras su divorcio del cineasta Gustavo Alatriste, años después contrajo matrimonio con el actor Andrés García. Su última participación como actriz fue en la película Sin miedo a la muerte, en 2007.