Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La obra Hormonas, una comedia que ofrece reflexión y algo de crítica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 8

Un espejo donde las mujeres observan su cotidianidad es el que describe Bárbara Torres en la obra Hormonas, donde revela los altibajos y los desajustes que sufre el sexo femenino a lo largo de su vida.

La actriz cuenta la historia de Lucila, quien descubre al público que el estado emocional de las mujeres no siempre es culpa de las hormonas.

Lo cierto, explicó Torres, es que en la comedia se puede hacer todo, incluso ofrecer alguna reflexión y algo de crítica sobre un tema tan controvertido como son las emociones. El público se ríe mucho con las cosas que nos pasan a las mujeres, además los hombres también se divierten porque comprenden que nos sucede de todo.

En el monólogo, Lucila entra a la menopausia, va al ginecólogo y descubre que su vida ha sido maravillosa pese a los altibajos que ha tenido debido al desajuste hormonal.

Foto
▲ Bárbara Torres presenta el monólogo en el teatro Rodolfo Usigli los jueves.Foto cortesía de la producción

Torres agregó: No hay una mujer en el mundo a quien no le haya pasado lo que narro y se identifique con este personaje en aspectos relacionados al matrimonio o los hijos.

A Torres, quien también realiza comedia en programas de televisión, aceptó que la energía que se genera en el teatro es inigualable, así como la risa es básica en la vida de la gente y hasta terapéutica.

El monólogo, dirigido por Óscar Rubí, se presenta en un solo acto con funciones los jueves a las 20:30 horas en el teatro Rodolfo Usigli, que se ubica en Eleuterio Méndez 11 bis, San Mateo, Coyoacán.