Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Mal arranque de Chivas en la International Champions Cup; cae 1-2 ante Fiorentina

Sus siguientes juegos serán ante el Benfica y Atlético de Madrid

Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. a38

Las Chivas del Guadalajara sufrieron una nueva derrota en su gira por Estados Unidos, en esta ocasión al debutar en la International Champions Cup donde enfrentaban al Fiorentina de Italia, que los doblegó 2 goles a 1. El equipo mexicano arrancó ganando 1-0 mediante un gol de de Eduardo La Chofis López al minuto 24 del primer tiempo mediante un disparo raso desde fuera del área.

Sin embargo, la escuadra italiana reaccionaría muy pronto con un gol de Giovani Simeone apenas dos minutos después de que las Chivas se fueran arriba. En el cobro de una falta desde muy afuera del área, un largo centro culminó con un remate de cabeza.

Todavía en la primera parte del partido, una mano dentro del área de la defensa italiana otorgó una nueva oportunidad al Guadalajara para irse adelante por la vía penal. Sin embargo, Alan Pulido fallaría esta oportunidad con un pésimo cobro.

Para la segunda mitad del partido, el Fiorentina controló más el juego y prácticamente al inicio –minuto 50– logró irse adelante tras de un rechazo del portero de las Chivas que fue aprovechado para un tiro rasante dentro del área del Guadalajara.

Para el equipo mexicano aún le aguardan el Benfica –el 20 de julio– y el Atlético de Madrid –23 de julio– como próximos rivales dentro del torneo.