Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Récord de Williams deberá esperar

Simona Halep se corona por primera vez en Wimbledon
Foto
▲ Halep, contundente y rápida, venció por doble 6-2 a Serena Williams.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. a10

Londres. La rumana Simona Halep se proclamó campeona de Wimbledon por primera vez en su carrera tras sorprender por contundentes 6-2 y 6-2 a la legendaria Serena Williams, quien tendrá que seguir esperando para alcanzar el récord de 24 títulos de Grand Slam.

A sus 37 años, la estadunidense Williams, quien ha ganado tres veces Roland Garros, seis el US Open, siete el Abierto de Australia y otras siete en Wimbledon, buscaba poner la cereza a su palmarés igualando el récord absoluto de 24 títulos de Grand Slam alcanzado por la australiana Margaret Court a principios de los años 70.

Ya se le había escapado en 2018, cuando de regreso a las pistas tras un año de retiro por maternidad llegó a la final de Wimbledon, donde cayó ante la alemana Angelique Kerber, y después fue derrotada en la final del US Open por la japonesa Naomi Osaka.

Surgieron entonces problemas en una rodilla que le impidieron jugar buena parte de esta temporada y fue eliminada en la tercera ronda de Roland Garros.

Esta era la primera final para Halep, séptima cabeza de serie, sobre la hierba del All England Club londinense y el público de la pista central estaba mayoritariamente en favor de la estadunidense.

Pero la rumana, de 27 años, que al principio de esta temporada aún era número uno del mundo, no se dejó impresionar. Le rompió el servicio a Williams al inicio del partido, marcó exultante el segundo punto y volvió a quebrar a la estadunidense en el tercer juego, recortándola y defendiendo como una leona.

La rumana fue más agresiva, rápida y precisa desde su saque. A Williams no le daban las piernas para llegar a las bolas cortas ni reaccionar ante la apertura de ángulos, y en los golpes profundos se le escapaba la línea de fondo.

Halep reconoció que nunca se imaginó ganar en Wimbledon. Es difícil de creer porque no tenemos ni una pista de hierba en Rumanía. Nunca pensé que ganaría en césped a todas estas tenistas tan altas y que sacan tan bien. Pero esta semana sentía mi juego cada vez más y me sentía segura en la cancha, indicó tras el partido.

En tanto, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron historia al levantar el trofeo de dobles de Wimbledon al imponerse a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin tras un partido apoteósico, en cinco sets de 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-6 (8/6), 6-7 (5/7) y 6-3 y casi cinco horas de juego.

Es la primera vez que una pareja íntegramente sudamericana logra el título de dobles en Wimbledon, desde que lo consiguieron los mexicanos Rafael Osuna y Antonio Palafox en 1963.

Este domingo, el suizo Roger Federer, número tres del tenis mundial, aspira a escribir una página más de historia del tenis en la final de Wimbledon frente al númro uno, el serbio Novak Djokovic.