Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo, décimo en prácticas de Silverstone
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de julio de 2019, p. a10

Silverstone. En la segunda práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña, dominada por el finlandés Valtteri Bottas, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez se colocó ayer en el décimo puesto.

El integrante del equipo Racing Point acabó en medio de los dos Toro Rosso, el tailandés Alexander Albon, quien fue noveno, y el ruso Daniil Kvyat, quien culminó en el undécimo sitio.

El mexicano logró su mejor vuelta, de las 32 que totalizó en el Circuito de Silverstone, con un tiempo de 1.28.002 minutos, mismo que lo alejó por poco más de un segundo del más rápido, que fue Bottas.

En tanto, en el primer entrenamiento libre de la décima fecha de la temporada 2019 de Fórmula 1, Checo Pérez se ubicó en el lugar 12 tras completar 27 vueltas. Su giro más veloz fue de 1.29.453 minutos, registro que lo situó fuera del top ten al término de la sesión.

El mexicano llegó a estar entre los primeros lugares al arranque del entrenamiento inicial, pero conforme entraron en actividad el resto de los pilotos bajó posiciones. En el primer ensayo, se colocó por delante de su coequipero canadiense Lance Stroll, quien acabó décimo cuarto.

Si bien se trató de los ensayos libres, el décimo puesto que consiguió en la segunda prueba significó un paso importante para Pérez, quien necesita de un buen resultado en la Fórmula 1, luego de que en las cinco carreras de la presente temporada finalizó fuera del top ten.

Por su parte, Valtteri Bottas se adueñó del primer sitio en este segundo entrenamiento al registrar su giro más veloz en 1.26.732 minutos, apenas 0.069 milésimas por delante de su coequipero británico Lewis Hamilton.

Atrás se colocaron los Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, en lo que fue un viernes nada prometedor para el equipo italiano, pero con la esperanza de que pueden mejorar rumbo a la carrera.