Política
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Restructurarán programa de obra en Santa Lucía a partir de la MIA: SCT
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2019, p. 10

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes espera una respuesta de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en torno a la manifestación de impacto ambiental que le entregó, referente a la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía. Cuando ocurra, se restructurará nuestro programa para el cumplimiento de la obra en el periodo fijado, informó el titular, Javier Jiménez Espriú.

Al ser entrevistado al término de una larga reunión de balance del proyecto en Palacio Nacional, con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario desestimó que ante la promoción de amparos la obra no se concluya en el tiempo fijado, es decir, en 2021.

Los amparos se promovieron en función del cumplimiento de los estudios, respondió.

–¿Cuál es la fecha máxima para iniciar las obras y que se cumpla el plazo de 2021?

–No le puedo contestar.

–¿Por qué?

–No tengo la contestación. Una vez que tengamos la manifestación de impacto ambiental, vamos a restructurar nuestro programa.

–El Presidente dijo que a fin de mes comenzarían las obras, por eso la confusión…

–No se confundan, vamos a empezar cuando tengamos la manifestación de impacto ambiental. Nos dijeron que será este mes.

Por otro lado, informó que ante la detección de nuevas fracturas en el Paso Exprés de Cuernavaca, la SCT determinó realizar un estudio integral de la obra para detectar las posibles afectaciones, aunque esto no pone en riesgo el funcionamiento de la vía.