Política
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las renuncias en el gobierno son oportunidad para el PRI: Alejandro Moreno
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2019, p. 8

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Las renuncias de funcionarios del gabinete presidencial han ocurrido porque ven un gobierno de ocurrencias que no resuelve ni cumple lo que promete, afirmó el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI.

Ya renunció la titular de la secretaría de Medio Ambiente (Josefa González Blanco) hace unos meses; hoy el de Hacienda (Carlos Urzúa Macías) y así renuncian al gobierno porque no hay capacidad; crece la inseguridad, no hay empleo ni crecimiento económico y ahí está la gran oportunidad que tenemos en el PRI para ganar la confianza ciudadana.

Somos un partido que sabe gobernar y dar resultados, pero tenemos que acercarnos a la sociedad, regresar a las bases para que éstas decidan su dirigencia nacional, ser un partido opositor al gobierno, que critique y señale porque en este gobierno se promete mucho y no cumple nada, dijo.

Lo que queremos es que los ciudadanos vean que no son lo que prometieron (Morena) y ahí estaremos trabajando para ganarnos su confianza.

Aseguró que el PRI regresará al poder. Morena es ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana porque no cumple y les vamos a ganar, aseguró ante militantes en San Cristóbal.