Capital
Ver día anteriorViernes 12 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum entrega 113 patrullas a policías; pide salir e ir tras delincuentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de julio de 2019, p. 31

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió ante elementos de la policía capitalina que ya no hay pretextos. Tenemos que salir a hacer frente (a la delincuencia) para pacificar y dar seguridad, que es la principal demanda de la ciudadanía.

Lo anterior, al poner en operación 113 patrullas nuevas en Gustavo A. Madero, donde manifestó a los uniformados que tienen el apoyo de la jefa de Gobierno y les hizo un llamado a realizar su trabajo con honestidad, valentía y disciplina, al enfatizar que la ciudadanía espera mucho de nosotros, de ustedes.

En entrevista posterior, la titular del Ejecutivo local anunció que esta misma semana iniciará operaciones la Guardia Nacional en Venustiano Carranza e Iztacalco y la próxima en la demarcación maderense.

De hecho, se tenía previsto que en la primera localidad comenzaran ayer los patrullajes del nuevo cuerpo de seguridad; sin embargo, la falta de coordinación entre las autoridades involucradas provocó que se suspendiera el ingreso de los efectivos, debido a que no hubo un reporte previo a la titular de la jefatura de Gobierno, señalaron fuentes de la alcaldía.

El miércoles por la noche, el gobierno de la demarcación informó que la Guardia Nacional comenzaría operaciones de manera simultánea en dos puntos: la calle 7, esquina con Circunvalación, en la colonia Cuchilla Pantitlán, y Periférico y Xocoyote, en El Arenal, ,cuarta sección, para lo cual incluso envió invitación a los medios de comunicación; no obstante, de última hora se suspendió esa actividad.

Al señalar que en las demarcaciones donde se prevé el ingreso de la Guardia Nacional los próximos días se hará un despliegue de alrededor de 900 efectivos, dijo que será después de este mes cuando se haga un balance de su actuación en Iztapalapa, donde los patrullajes se iniciaron hace una semana.

Estamos fortaleciendo la estrategia y cada mes se va a ir notando en nuestra ciudad, se tiene que notar, porque no solamente es la Guardia Nacional, es un fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad, expresó la titular del ejecutivo local.

En el caso de Gustavo A. Madero, se informó que las colonias donde principalmente habrá presencia de este cuerpo de seguridad serán Cuautepec y San Felipe de Jesús.