Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 3 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despreciado en Hollywood, Woody Allen debuta con ópera cómica en La Scala
Foto
▲ Woody Allen debutará el sábado en La Scala de Milán con la ópera cómica Gianni Schicchi de Puccini (cuyo busto se ve detrás). Destacó que en Europa su trabajo siempre ha sido bien recibido. En la imagen, con el director del recinto, Alexander Pereira.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de julio de 2019, p. 9

Milán. Woody Allen dijo ayer que siempre había tenido una fanaticada cálida y afectuosa en Europa, mientras se prepara para debutar como regista en La Scala con Gianni Schicchi, una ópera cómica de Puccini de un solo acto.

Allen fue recibido con aplausos al llegar a una conferencia en antesala al estreno del sábado. Mientras el prolífico cineasta de 83 años ha sido evitado por un sector creciente en Hollywood, su aceptación en Europa parece intacta a pesar del resurgimiento de las acusaciones en su contra de conducta inapropiada tras el nacimiento del movimiento #MeToo.

En Estados Unidos, Amazon Studios dio por terminado un acuerdo para distribuir su película más reciente, A Rainy Day in New York, que se estrenará en los próximos meses en Italia, España y otros países europeos. Dos actores han dicho que donarán sus salarios por concepto de este filme a organizaciones que luchan contra el abuso sexual.

Allen señaló que tras el estreno de Gianni Schicchi viajará a San Sebastián, España, para trabajar en su próxima película. El elenco incluye a Christoph Waltz.

Junto con la producción de La Scala, un museo de cine en Milán está exhibiendo una retrospectiva de 28 de sus cintas.

Allen dijo que su trabajo resuena con los europeos de una manera con la que ellos pueden identificarse.

Indicó que Plácido Domingo lo convenció de que dirigiera una ópera, pero que le tomó mucho tiempo aceptar. No sabía si tenía alguna habilidad para este tipo de cosa. Había hecho cine y ni siquiera mucho teatro. Me pareció una experiencia muy placentera.