Política
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuerda la CEM las razones del triunfo electoral

Corrupción, violencia y migración son los desafíos para AMLO con el voto mayoritario de 2018: Cabrera

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2019, p. 14

Al tiempo que el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, felicitó y manifestó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador por el aniversario de su triunfo en las elecciones del primero de julio, recordó que acabar con la corrupción y la violencia fueron las dos materias que la ciudadanía le encargó, y a ellos se ha sumado la migración.

En un mensaje pronunciado en Monterrey, Nuevo León, donde es arzobispo, pidió al Presidente corresponder a todo este cariño que le ha mostrado gran parte de la población, pero también tiene que aportar a aquellos que se mantienen escépticos sobre su manera de gobernar.

Animó a la ciudadanía a ser corresponsables, a no sumar lo negativo porque cada uno debe portarse bien. Tiene que adicionar bondad a nuestro país porque todo el dinero del mundo no alcanzaría para controlar a una sociedad desbarrancada que no quiere buscar el bien.

La cartilla moral

Respecto a la participación de las Iglesias evangélicas en la difusión de la cartilla moral, dijo que respeta la postura de éstas.

Resaltó que los obispos mexicanos tienen claramente los puntos de convergencia en el trabajo con el gobierno: migrantes y jóvenes.

En tanto, en Morelia, Michoacán, el vicepresidente de la CEM, Carlos Garfias Merlos, dijo que no han sido invitados a participar en la elaboración de este documento.