Política
Ver día anteriorLunes 1º de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene FGR a El Betillo, sobrino de Osiel Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de julio de 2019, p. 11

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron ayer a Mario Alberto C, alias El Betillo, por los presuntos delitos de delincuencia organizada en su modalidad de tráfico de armas de fuego y delitos contra la salud. Es, además, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del cártel del Golfo.

En conferencia, el coordinador general de métodos de investigación de la FGR, Felipe de Jesús Gallo, señaló que El Betillo fue ubicado por policías federales ministeriales en una plaza en Naucalpan, estado de México. Fue capturado junto con Miriam M.

Cuando los detuvieron, Mario Alberto C portaba un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcóticos y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.

Ambos fueron trasladados y puestos a disposición por agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, que obtuvo una orden de aprehensión otorgada por un juez de distrito, la cual fue cumplimentada ayer.

“Mario ‘C’ fue detenido en junio de 2009 y procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”.

A los detenidos se les respetaron en todo momento sus derechos humanos, destacó Jesús Gallo.