Opinión
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el chopo

Krimen y Lola Tragedias

Foto
▲ Lola Tragedias.Foto cortesía de la agrupación
D

os bandas originarias de Guadalajara se asocian y arrancan en la Ciudad de México la gira El krimen de Lola para el jueves 27 de junio anunciaron su presencia en Rock Titanio y en El Pasagüero; ayer estuvieron programados para tocar en la glorieta del Metro Insurgentes y hoy estarán en el Segundo Piso, allá en Azcapo. Pero antes, a mediodía, pisarán terrenos choperos para tocar en vivo en Radio Chopo. Krimen aprovechará el viaje para promover Los lados B, su tercer disco, y tocar algunas rolas de esta producción; el grupo está integrado por dos chavas: Karlz, en la voz, y Nelly, en la guitarra, quienes junto con Juan, Sirno y Usiel proponen un sonido propio de un rock pop de contenido social y personal, aseguran los tapatíos. En tanto, Lola Tragedias está liderada por la cantante Livier Castañeda, quien revela que su banda coquetea con el funk y música sabor a fiesta; sus letras son pegajosas y pícaras, como muestra está el video de su sencillo Funky sexy (https://youtu.be/xn8-fWoFVYM)

Se activan galerías choperas

Las actividades culturales en el Tianguis del Chopo poco a poco se han incrementado y para este fin de semana están programadas diversas muestras de expresiones artísticas. En el Espacio Fotográfico –hace falta que lo bauticen con el nombre de algún fotógrafo aliado del Chopo– se armará la instalación de Antonio Saratra, Eres la carretera, el camión, el motor y el conductor; en el foro Alejandro Sánchez Mejorada se realizará una lectura a cargo de Lorenzo Partida sobre su más reciente CD/libro Evael y la fragilidad del corazón; igualmente, Lorenzo se echará una sesión musical acústica. Por otro lado, en la Galería Juantxo Sillero continúa la exposición del artista multidisciplinario Marco Suárez Marilyn. La música en vivo se escuchará en Radio Chopo –entrada norte del Tianguis–, donde aparte de Krimen y Lola Tragedias tocarán Ninfalic, Brutal Homicide, Rail Way Glass, Gila, Dimensión B y Aliento de perro; como actividad alterna en el mismo espacio habrá una convivencia y firma de ejemplares con la Chica Elástica, quien llevará algunos de sus calendarios, así como alguna sorpresa adicional. La entrada a todas las actividades en el Tianguis del Chopo es gratuita. Horario, de 11 a 15 horas.

Adreim y La nueva Tierra Santa Iztapalapa

“Algunos sobrevivimos y lo contamos con una risa maliciosa entre los dientes, con deseos de venganza o con la trascendencia del pasado…” Las anteriores son palabras arrancadas de Adreim, libro escrito por Ruin Andrade; las mencionadas frases, sin duda, en ocasiones han sido como un rezo para algunos resentidos sociales, pero también han sido deletreadas por algún enamorado irreconciliable. Ahora, después de los reconocimientos obtenidos por Adreim, Ruin presenta La nueva Tierra Santa Iztapalapa, novela de ácida lectura donde El Tonteras, protagonista, cataliza la ambición, la pobreza en todos los sentidos y el mal disimulado oportunismo de algunos habitantes de esa franja citadina. Los dos libros de Ruin circulan en el Tianguis del Chopo.