Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sendos choques de Bottas y Verstappen
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. a11

Spielberg., Valtteri Bottas y Max Verstappen protagonizaron sendos choques durante las prácticas del Gran Premio de Austria de la F1, en una jornada en la que Charles Leclerc dejó a Ferrari en la cima de la tabla de tiempos, mientras Sergio Pérez, a bordo de su Racing Point, se ubicó en el puesto 12.

Bottas terminó en un centro médico como medida de precaución después de estrellarse contra las barreras de contención en la curva seis. Su Mercedes quedó muy dañado y tuvo que ser sacado en un camión.

El incidente en el Red Bull Ring hizo sacar las banderas rojas por segunda vez en una sesión vespertina en la que Verstappen, ganador de la carrera el año pasado, también se vio involucrado en un accidente.

Leclerc lideró los tiempos con una mejor marca de 1.05.086 minutos dejando a Bottas en el segun-do lugar.

El cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, marcó el ritmo en la mañana, con Sebastian Vettel de Ferrari en medio de los dos Mercedes. El británico sólo fue cuarto por la tarde, cuando Pierre Gasly de Red Bull finalizó tercero.

Hamilton ha ganado las últimas cuatro carreras de la temporada, y seis de las ocho del año, por lo que Mercedes es claro favorito para lograr el domingo su undécima victoria consecutiva, la que sería la racha ganadora más larga de una escudería en la era moderna, establecida por McLaren en 1988.