Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se llevaron el deporte entre las patas

Ana Guevara alista granadas para enfrentar a diputados en San Lázaro

Sólo perturban a atletas, reclama

 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. a11

Ana Guevara aguarda con ansias la reunión con legisladores de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados y lanza una advertencia: “hay que guardar las granadas para la guerra, el 8 de julio’’.

Precisa que no será una comparecencia, sino una reunión informativa para despejar cualquier interrogante de diputados que se han dedicado a atacar a los deportistas y federaciones, más que ahacer su trabajo, que es legislar y desconocen las cuestiones deportivas que se han arrastrado por años.

Se abstuvo de mencionar por su nombre a Ernesto Vargas, de quien dijo: es uno que se ha llevado entre las patas a la Comisión (del Deporte) completa ante su claro desconocimiento de cómo funciona la Conade y lo único que han creado es una gran confusión.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte afirmó que debido al entorno negativo impulsado por el referido diputado con clavadistas, la Federación Inter-nacional de Natación (FINA) tuvo que intervenir y su postura “es clara y existe el riesgo de que se castigue al equipo mexicano por la intervención de un poder que no le toca.

Ellos deben dedicarse a legislar, no a perturbar y distorsionar entre dimes y diretes con los atletas, sostuvo Guevara tras el dolo y falsedad con que se actuó con la nadadora Liliana Ibáñez por el incremento de su beca, según denunció el diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs.

Me voy a reservar hasta la reunión con los diputados y también me estoy guardando esa granadita para el día 8, expuso frente a los reporteros luego de abanderar a la selección nacional que competirá en la Universiada Mundial de Nápoles, que se disputará del 3 al 14 de julio, en un acto en el CNAR.

Sobre el linchamiento mediático en su contra indicó que tiene todas las vertientes, las hipótesis, una intentona de desprestigio y confusión y sospecha del fuego amigo, enemigos y ex (directivos y empleados) que siguen jugando en el tema. Hay 26 metodólogos que fueron despedidos, robaron y sacaron información. Hay muchos frentes.

A pesar de las ofensas, seré ecuánime, paciente y tolerante, señaló tras destaparse la corrupción encontrada en administraciones pasadas y por las que hay tres investigaciones en la Auditoría Superior de la Federación, como confirmó la Función Pública, además de la ordeña de becas en la que se dejaron de integrar expedientes para el otorgamiento de las mismas.

A menos de un mes de los Juegos Panamericanos de Lima, Guevara confía en que se darán buenos resultados; vamos a dejar que los muchachos hagan su chamba, haremos una evaluación de los medallistas y de quienes no ganen para entregarla al Presidente y mostrar que el deporte de México sí avanza.