Capital
Ver día anteriorSábado 29 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan a balazos a dos policías en Iztacalco; hay un detenido
Foto
▲ El ataque se perpetró en el cruce de Canal de Río Churubusco y Río Frío, por lo que se cerró la circulación.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de junio de 2019, p. 28

Un policía adscrito a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) resultaron heridos en una balacera con desconocidos en la colonia El Rodeo, en Iztacalco.

Alrededor de las 9:50 horas policías de la SSC recibieron el reporte del Centro de Comando y Control de una balacera, por lo que acudieron a la avenida Ferrocarril de Río Frío y Canal de Río Churubusco.

Ahí encontraron a un hombre vestido de civil que se identificó como integrante de la SSC, quien tenía retenido a un sujeto.

Explicó a los patrulleros que cuando viajaba en su vehículo en compañía de otro integrante de la misma subsecretaría se dio cuenta de que el sujeto aprehendido, que iba a bordo de un Chevrolet Spark azul, portaba un arma de fuego.

Al marcarle el alto para realizar una revisión preventiva recibieron balazos que hirieron a su compañero en el hombro y la mano derecha, por lo que fue trasladado a un hospital.

En un tercer vehículo, un Volkswagen Derby gris, viajaba un paramédico del ERUM, quien recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al Issste Zaragoza.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que dos policías en activo se encuentran en calidad de testigos por el caso de la ejecución de una pareja y un bebé en la colonia Bosques del Pedregal, perpetrado en Tlalpan el viernes 14 de junio.

A los uniformados se les encontró dialogando y en cercanía con gente que estaba en un vehículo que participó en esos hechos, es decir, el taxi del que bajaron los sujetos que dispararon.

Orta Martínez advirtió que simple y sencillamente no se va a encubrir a ningún policía que este participando con delincuentes.