Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden la comparecencia de titular de Bienestar por estancias infantiles
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2019, p. 41

Senadoras y legisladores, que conforman el Frente por la Niñez, informaron que solicitarán la comparecencia ante la Comisión Permanente de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, para que explique por qué no aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre la desaparición del programa de Estancias Infantiles, si sus explicaciones son insuficientes se le denunciará ante el Ministerio Público por su negligencia y su actuación.

En conferencia de prensa las senadoras Josefina Vázquez Mota, Kenia López y el diputado Víctor Mata , del PAN; la senadora Nuvia Mayorga del PRI, y la ex diputada, Lía Limón respondieron ayer a Albores que aberrante es la no aceptación de la recomendación que le emitió la CNDH.

Vázquez Mota resaltó: quiero recordar la definición de aberrante: es aquello que se aparta de lo normal, de lo natural, de lo correcto, de lo lícito. Lo que sí es aberrante es el desprecio de la Secretaría de Bienestar por el derecho y el interés superior de miles de niñas y niños a lo largo y ancho del país. Aberrante es rechazar la recomendación de la CNDH.

Las legisladoras López y Vázquez Mota hicieron un enérgico y urgente llamado al gobierno federal a que detenga la destrucción de las instituciones y el aniquilamiento de la política de acompañamiento a miles de familias necesitadas y vulnerables en todo el país. Desde aquí respaldamos a la CNDH y rechazamos cualquier acto de autoritarismo, que sí es aberrante, insistieron.

La senadora del PRI, Nuvia Mayorga, subrayó: aberrante es “que quitaron los comedores comunitarios a un millón de raciones que se daban diariamente; aberrante es que las mujeres de Prospera, estamos hablando de un núcleo de población de 25 millones de personas, no tengan seguro popular en este momento; aberrante es decir que el Hospital del Niño en este momento sus quimios han sido paradas porque no hay presupuesto”.