Política
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan en Cuernavaca y Chilpancingo la presentación con vida de los normalistas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2019, p. 16

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, sociales y magisteriales realizaron ayer en el zócalo de Cuernavaca, Morelos, la 57 jornada global por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Las organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética nos unimos a la exigencia de padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayot-zinapa para que de inmediato se nombre al fiscal especial de la comisión creada para esclarecer el caso y saber su paradero, señalaron los activistas antes de que se conociera la designación de Omar Gómez Trejo como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa.

“No basta con decir que la ‘verdad histórica’ sobre Ayotzinapa del gobierno de Enrique Peña Nieto es falsa. Los 43 no fueron incinerados. ¿Dónde están entonces? Como demuestra la experiencia de los casos del Comité Eureka Rosario Ibarra, la respuesta está en el Ejército (mexicano) y sus cuarteles, como el de Iguala y como el del Campo Militar número 1, que ahora se quiere vender para favorecer otro megadesarrollo urbano”, sostuvo Juliana García Quintanilla, coordinadora de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos.

Mientras, contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, de organizaciones sociales y de alumnos de la Normal de Ayotzinapa se manifestaron en Chilpancingo para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes.