Política
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LAS FRONTERAS
Destaca embajada de EU lazos con México
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2019, p. 6

La relación entre México y Estados Unidos va más allá del tema migratorio, consideró encargado de Negocios de la embajada estadunidense en nuestro país, John Creamer.

Va mucho más allá. Tenemos una frontera de casi 3 mil kilómetros, tenemos intereses económicos en común, tenemos lazos entre los dos pueblos, destacó el funcionario estadunidense en el contexto de la ceremonia del anuncio de los resultados del concurso de becas financiado en conjuntos por el Fondo deInnovación del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Fundación Mary Street Jenkins.

En entrevista con miembros de la prensa, el diplomático destacó que el desarrollo es de gran importancia: lo queremos nosotros es un mundo mejor para el pueblo mexicano y también para la sociedad estadunidense.

Añadió que programas como el del referido fondo fortalecen estos lazos promueven innovación, tecnología y el bienestar. La prosperidad es muy importante para manejar el tema de la migración, aquí entre nuestros países o más allá en Centroamérica

Destacó que poco más de 1.5 millones de estadunidenses viven en México y alrededor de 35 millones de personas de origen mexicano habitan en la Unión Americana. Estos lazos son importantísimos para mantener la amistad y los vínculos entre los dos países.

Durante el acto de premiación, Creamer dijo que los intercambios educativos y la movilidad académica siguen siendo un elemento fundamental de nuestra relación bilateral, expresada de una mejor manera con la colaboración para financiar programas como las becas Fulbright-García Robles y Jóvenes en Acción

Las ayudas constan de 25 mil dólares, cada una, para implementar nuevos programas de intercambio y capacitación para estudiantes.