Estados
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia titular de Salud de Colima luego de exabruptos en un acto público
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2019, p. 32

Colima, Col., El secretario de Salud y Bienestar Social del estado, Miguel Becerra Hernández, renunció después de llamar a médicos, diputados y abogados borrachos y drogadictos durante un discurso al tomar protesta al consejo municipal contra las adicciones de Villa de Álvarez.

El ex funcionario habló sobre las disposiciones legales para la venta de cigarrillos y alcohol y mencionó que el tabaco es una droga y se vende. Hay días de ley seca en que no se toma, pero (el alcohol) se compra un día antes.

Luego expresó que todas las mujeres son hermosas, pero si sienten que están gordas cometen la pendejada de tomar drogas para bajar de peso.

A continuación ejemplificó con un hijo suyo: “Tengo un jovencito. ¿Qué hago (para evitar que consuma drogas)? Que no pruebe, que temple bien sus huevitos, que los tenga bien puestos.

A ver si con el argüende entiende el pueblo, porque son muy argüenderos. Ante diversas autoridades y Guillermo Toscano, diputado local del partido Morena, aseguró que diputados y médicos son “de las personas que más problemas tienen con el alcohol, el tabaco y las drogas.

Prosiguió Becerra Hernández: “La cagué... Los licenciados. Bueno, de todas maneras se enteró. Un alto porcentaje de médicos fuman, es una adicción. Se ponen sus guarapetas y uno que otro a veces le entra a las drogas. De los abogados, no hay uno que no le entre cuando tienen sus reuniones.

Me va a regañar mi jefe, pero bueno, es muy importante hablar de estos aspectos. A pesar de que llevé civismo digo majaderías; imagínense ahora que ya no llevan civismo. Gracias por escucharme hablar. Espero que se lleven una reflexión. Si no, de nada va a servir que me regañen, concluyó.

Horas después Miguel Becerra Hernández presentó su renuncia ante el gobernador priísta Ignacio Peralta Sánchez por motivos personales y agradeció por haberle brindado la oportunidad de servir a los colimenses durante un año y tres meses.