Capital
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esperan 100 mil personas en el festival Cantares
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2019, p. 37

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el 27 y el 28 de julio se realizará el festival de trova y canción urbana Cantares, donde se presentarán más de 50 artistas nacionales e internacionales en diferentes sedes, entre ellas las islas de Ciudad Universitaria, donde se llevará a cabo un concierto masivo.

El secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real, destacó que estas actividades se realizarán como parte de un convenio firmado con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con las que se busca rememorar el festival que se realizó en 1968, cuando los universitarios escucharon por primera vez al poeta Antonio Machado y al cantautor Juan Manuel Serrat interpretar Cantares.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que las islas de Ciudad Universitaria se mantuvieron cerradas después del 68, y fue hasta 1987 cuando se reabrieron con un concierto del entonces Consejo Estudiantil Universitario.

En dicho espacio, donde se contará, entre otros, con la presencia del cantautor Óscar Chávez, como un homenaje a su trayectoria y legado musical que ha aportado a la ciudad y al país, se aplicarán medidas de seguridad en coordinación con el personal de vigilancia de la UNAM.

El festival se extenderá a otros espacios, como el jardín Hidalgo, en Coyoacán; el teatro Ángela Peralta, el Museo de la Ciudad de México y el Metro”. Se espera una asistencia de alrededor de 100 mil personas.