Capital
Ver día anteriorJueves 27 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tía de Aideé afirma que el disparo que la mató se produjo dentro del CCH
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de junio de 2019, p. 36

Un disparo dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente provocó la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo, de acuerdo con los peritajes realizados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, que a casi dos meses de los hechos no tiene ningún detenido, señaló Gilberta Salazar.

La tía de la estudiante de 18 años lamentó que un componente de discriminación pesa en el caso y se den largas cuando, al asesinato del estudiante de la Universidad Intercontinental Leonardo Avendaño, rapidito le dieron solución.

La dependencia se comprometió a dar ayer los resultados de las investigaciones, y a la mera hora no lo hizo, porque se filtró que tiene dos peritajes adicionales que coinciden con el de ella, donde se dice que el disparo vino de una distancia de 50 metros, señaló.

Desde el principio “sostuvimos que no fue una bala perdida la que mató a Aideé, y ahora se habla que el disparo –de un arma calibre 9 milòmetros– vino de adentro del plantel, pero no puedo precisar si fue por una riña o un ataque directo, aunque éste es difícil de creer”, afirmó.

Sus padres, quienes cambiaron su lugar de residencia de Puebla a la Ciudad de México, dijo, esperaban un informe detallado del caso, algún detenido o sospechoso y sanciones por la negligencia en la atención de la joven después de recibir el disparo, pues tardaron hora y media en llevarla al hospital.

Hoy exigimos a la procuraduría que nos diga quién fue y por qué; que deje de dar largas cuando tiene tres peritajes del homicidio ocurrido el 28 de abril y no tenemos ninguna solución y nos salga con que sigue investigando, afirmó.

Tras cancelar una conferencia de prensa para dar los avances de la investigación, la PGJ informó en un comunicado que el caso no está cerrado y con la opinión técnica-científica de peritos y especialistas del Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Fiscalía General de Justicia Militar se realizan diversos estudios y peritajes.