Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno de Guanajuato, coludido con el transporte pirata: FETG
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. 27

León, Gto., La Dirección General de Transporte estatal entrega concesiones de taxis mediante juicios simulados, permite que circulen vehículos de alquiler con números clonados, con matrículas de vehículos particulares, con permisos falsos o sin placas, denunció Francisco Javier Alcaraz, representante del Frente Estatal del Transporte en Guanajuato (FETG).

El también delegado regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) anunció que interpondrá juicios administrativos y denuncias penales contra acaparadores de concesiones y funcionarios corruptos.

Adelantó que su gremio también pedirá al gobierno federal que investigue las prácticas monopólicas en el sector, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que revise los estados financieros de las empresas Taxitel y Línea Dorada.

Aseguró que el FETG tiene pruebas documentales y testimoniales de que mediante juicios simulados con documentos apócrifos se entregan concesiones a los acaparadores José Luis Guerrero Mendoza y Fernando García Murguía, quienes laboran para las empresas Línea Dorada y Taxitel, respectivamente, afirmó.

Alcaraz sostuvo que en Guanajuato se han negado a mil 500 trabajadores del volante concesiones que se entregan a los acaparadores, quienes las venden en 400 mil pesos, cuando el costo normal de los trámites es de 2 mil 500 pesos. Agregó que también se rentan concesiones en 6 mil pesos mensuales.

Pediremos que se revise cada concesión y presentaremos denuncias por tráfico de influencias y delitos electorales, porque después de la elección se entregaron concesiones nuevas para pagar servicios que se prestaron en época de elecciones al PAN (Partido Acción Nacional).