Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muertos a tres zoques desaparecidos el domingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. 26

Xalapa, Ver., Los cuerpos de tres indígenas zoques fueron localizados en un paraje del ejido Ruiz Cortines, cerca de la ciudad de La Chinantla, en el municipio de Uxpanapa. De acuerdo con los reportes policiacos, los tres presentaban señas de tortura y tiro de gracia.

Las víctimas, quienes desaparecieron el domingo pasado, fueron identificadas como José Horacio Méndez Cordero, de 24 años de edad; Filiberto Méndez Reyez, de 29 años, y Pablo Méndez Cruz, también de 29, todos ellos originarios del poblado de Belisario Domínguez.

En el lugar del hallazgo fueron recolectados cuatro casquillos de arma calibre nueve milímetros y tres motocicletas: una Dinamo U4, otra de la misma marca tipo chopper blanco con negro y una Itálika color verde.

Familiares de las víctimas, quienes reclamaron los restos, señalaron que los jóvenes salieron de su domicilio el domingo por la mañana para jugar basquetbol en el poblado vecino de Ruiz Cortines.

Debido a que no regresaron a la hora habitual a su casa, sus familiares salieron a buscarlos y los localizaron cuando la policía municipal de Uxpanapa ya había acordonado el área donde se encontraban sus cuerpos.

En la región donde ocurrió este multihomicidio la violencia se ha incrementado en años recientes.