Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió la actriz argentina Coca Sarli, ícono del cine erótico del siglo pasado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. 7

Buenos Aires. Isabel Coca Sarli, quien se saltó las convenciones en la Argentina de las décadas de 1960 y 70 al protagonizar películas de alto voltaje erótico, falleció ayer a los 83 años.

La popular actriz murió en un hospital cercano a la capital, donde estaba internada desde mayo por una infección urinaria que con los días empeoró.

“Despedimos a Isabel Coca Sarli, actriz nacida en Entre Ríos, ícono del cine argentino en las décadas de 60 y 70”, publicó la Secretaría de Cultura en su cuenta de Twitter.

Coca, cuyo verdadero nombre era Hilda Isabel Gorrindo Sarli, fue la actriz más deseada gracias cintas en las que exhibió sus voluptuosas curvas en memorables desnudos, dirigidas por su marido, Armando Bó. Algunas de sus películas más recordadas son Carne y El trueno entre las hojas.

Foto
▲ Isabel Sarli, en imagen de 1997, cuando fue al Festival de Cine de Madrid.Foto Ap

Varios de sus trabajos se convirtieron con el tiempo en películas de culto por su contenido entre naif y kitsch.

Sarli fue modelo y se dio a conocer cuando fue elegida Miss Argentina en 1955. Recibió un homenaje en el Festival de Cine de Mar del Plata en 2008 y dos años más tarde fue objeto de una retrospectiva organizada por el Lincoln Center en Nueva York. En 2012 fue nombrada Embajadora de la Cultura Popular Argentina.

Ayer usuarios de redes sociales la ensalzaron al recordar que fue una de las mujeres argentinas más bellas y exuberantes.