Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prohibirán la venta de comida chatarra en el siguiente ciclo escolar

Ya no será obligatorio llevar el cabello corto, señala la Autoridad Educativa Federal

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. 30

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, anunció que en el ciclo escolar 2019-2020 no será obligatorio que los estudiantes de educación básica acudan con el cabello corto y quedará prohibida la venta de comida chatarra.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la alcaldía de Gustavo A. Madero, señaló que se ampliará el programa de Sendero Seguro en los jardines de niños, primarias o secundarias, con alta incidencia delictiva, a fin de garantizar la seguridad de alumnos, maestros y personal administrativo.

Hasta el momento, de cuatro mil dos planteles, se puso en marcha en 200, pero es un programa muy dinámico y donde se pide, se tiene una respuesta oportuna por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual envía a los elementos necesarios en los horarios de entrada y salida, indicó.

Con el apoyo de las autoridades capitalinas se cambiará la alimentación de los estudiantes, pues se les ofrecerá comida caliente, se tiene el tema de desayunos y se fomentarán hábitos alimenticios sanos, por lo que la comida chatarra saldrá, estará prohibida, comentó.

Aclaró que no existe ninguna norma que obligue a los estudiantes de este nivel a acudir con el cabello corto, aunque es recomendable y una tradición, sin presentarse a la fecha alguna demanda o queja.

La firma de este convenio materializa el trabajo por la educación con la alcaldía que anteriormente no se concretó por ser de símbolos diferentes y los 165 millones de pesos que se invertirán en mejorar las escuelas no tiene precedente y no es un trabajo para la nota o el oropel, dijo.

Se trata, argumentó, de obras que impactarán la educación, a las cuales se suman un aumento en las becas, las tarjetas para uniformes, útiles escolares y alimentos calientes, que otorgará el gobierno capitalino, con lo cual no hay pretexto para no estudiar en la ciudad, pues salvo maestros frente a grupos de inglés y talleres, se tiene casi completo el personal para el próximo ciclo escolar.

Por su parte, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó que adicionalmente a los 165 millones, invertirá 5 millones para equipar las 400 escuelas con circuito cerrado de televisión para supervisar lo que sucede dentro y fuera de cada una.