Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide la PGJ revisar cuentas bancarias del seminarista Leonardo Avendaño

Sin indicios aún de un cómplice

 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de junio de 2019, p. 28

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisar las actividades financieras de las cuentas de Leonardo Avendaño Chávez, asesinado presuntamente por el rector de la parroquia de Cristo Salvador, Francisco Javier Bautista.

El Ministerio Público solicitó al juez de control que vinculó a proceso al sacerdote por homicidio calificado, que en los tres meses para el cierre de la investigación complementaria se cuente con los estados de cuenta de sus transacciones bancarias.

Asimismo, determinar el daño integral en que se incurrió en la comisión de este delito, con base en los resultados de los estudios sicológicos y forenses, y contar con información de los teléfonos celulares del prelado y del estudiante de la Universidad Intercontinental.

Dichos resultados se presentarán en la audiencia que se efectuará el 25 de septiembre, donde se determinará la situación jurídica del prelado, por lo que las pesquisas se ampliarán a los movimientos financieros de Leonardo, los cuales aún no tenemos, comentó la procuradora capitalina, Ernestina Godoy.

La información ya fue solicitada a la Unidad de Inteligencia Financiera, que llevará a cabo la investigación correspondiente, mientras se programarán nuevas búsquedas dentro y fuera de la parroquia, domicilio del imputado y del estudiante, quien lo apoyaba como diácono.

Comentó que todavía no se tiene información sobre un presunto cómplice, pero en las imágenes de las nueva cámaras revisadas se entiende que alguien recogió al sacerdote después de dejar el cuerpo de Leonardo dentro de su camioneta, donde fue encontrado cubierto con una cobija y una bolsa de papel.

Hasta el momento, precisó, no se tiene una línea definida para ubicar a alguna persona, pero continúan las indagatorias y las pruebas que se obtengan al concluir los tres meses fijados de investigación complementaria, se presentaran al juez de control.