Economía
Ver día anteriorMartes 25 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amazon abre tienda web de cosmética profesional

Prevén afectaciones al sector minorista

Foto
▲ Luego de que este lunes Amazon –el gigante estadunidense de compras en línea– anunció la apertura de una tienda de productos cosméticos al mayoreo, las acciones de Ulta Beauty, empresa minorista del sector, perdieron alrededor de 3 por ciento y los papeles de Sally Beauty Holdings se derrumbaron 9 por ciento.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2019, p. 22

Amazon anunció este lunes la apertura de una tienda de cosmética profesional en Internet para vender productos a estilistas, cosmetólogos y barberos, una iniciativa que pesará sobre un amplio rango de minoristas de la industria de belleza.

La tienda ofrecerá marcas conocidas, como Wella Color Charm, Rusk y Opi Professional, además de otros suministros que normalmente se encuentran en salones de belleza y spas, dijo Amazon en una entrada en su blog.

Tras el anuncio, las acciones de la minorista de cosméticos Ulta Beauty perdieron cerca de 3 por ciento y los papeles de Sally Beauty Holdings se derrumbaron 9 por ciento. “Los estilistas ahora pueden encontrar todo lo que necesitan a buenos precios con opciones convenientes de despacho, les queda más tiempo libre para enfocarse en lo importante: sus clientes", afirmó Steve Kann, ejecutivo de Amazon.

Además, los pedidos llegarán antes si se usa el servicio Business Prime. Los compradores requerirán licencia de cosmetólogos, estilistas o barberos emitida por el estado para comprar productos en la tienda online, agregó la compañía.