Capital
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Reto Verde plantan 1,700 árboles en 64 mil 750 m2 de áreas urbanas

Participaron 600 personas en cinco demarcaciones, señala el titular de Obras, Jesús Esteva Medina

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 30

Como parte del programa El Reto Verde, mil 700 árboles fueron sembrados en camellones y áreas ajardinadas del Eje Central Lázaro Cárdenas, Periférico Oriente, calzada Ignacio Zaragoza, avenida de los Insurgentes, Eje 5 Sur y el Eje 5 Poniente, así como en la Alameda Oriente y las inmediaciones de la Central de Abasto, señaló el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Por conducto de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad se dará mantenimiento a la nueva vegetación colocada en vialidades principales, con el objetivo de que se desarrollen favorablemente y ayuden a mejorar la calidad del aire, mitigar el cambio climático, evitar la erosión del suelo, favorecer la filtración del agua a los mantos freáticos, brindar sombra y a la par mejorar la imagen de las vialidades de la Ciudad de México, indicó.

Los árboles son de las especies liquidámbar, grevillea guayaba, ébano, oyamel y cedro; asimismo, se sembraron 602 arbustos de las especies astronómica y calistemo. Las labores se desarrollaron en las demarcaciones territoriales Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

En la plantación de árboles y arbustos colaboraron cerca de 600 personas en 64 mil 750 metros cuadrados de áreas urbanas, agregó Esteva Medina.

Apuntó que las plantas fueron fertilizadas y se les colocó enraizador para garantizar el óptimo desarrollo de los sujetos arbóreos; destacó que todas las dependencias capitalinas deben contribuir para lograr el objetivo de sembrar 10 millones de árboles, arbustos y plantas en la Ciudad de México.