Capital
Ver día anteriorLunes 24 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan ampliar mercado: autoridades

Detienen en Tepito a tres presuntos integrantes del CJNG; ofrecieron soborno

En Las Lomas aprehenden a banda // Hay dos policías

Foto
▲ Con el propósito de inhibir hechos delictivos, la SSC desplegó más de 60 elementos del nuevo Equipo de Reacción de la zona poniente y de la Policía Bancaria e Industrial en el parque La Mexicana, ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe, como parte de la estrategia de proximidad por cuadrantes.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de junio de 2019, p. 28

Tres presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Tepito con muestras de droga para ampliar su mercado, y remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Asimismo, en la colonia Lomas de Chapultepec, policías capitalinos detuvieron a nueve personas, entre ellas un agente con licencia médica y otro cesado hace cuatro años, en posesión de una réplica de arma de fuego, mariguana, 300 pastillas sicotrópicas y dos camionetas.

El nuevo Comando de Operaciones Especiales de la SSC detuvo ayer a tres presuntos integrantes del CJNG, a quienes les aseguraron un auto con placas del estado de Sinaloa que estaba sobre avenida Del Trabajo y calle Peñón, en la colonia Morelos.

Los hombres intentaron sobornar a los elementos policiacos con 300 mil pesos para que los dejaran en libertad, lo cual no aceptaron y les incautaron una mochila que contenía un envoltorio con mariguana y cuatro bolsas con el mismo vegetal, cuyo peso es analizado.

Los vendedores de los estados de Sinaloa y Sonora, respectivamente, y el comprador de Jalisco, precisó la PGJ, fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició un expediente por delitos contra la salud.

En tanto en un operativo contra robo a casa-habitación en Miguel Hidalgo, policías detuvieron a una banda de centroamericanos que viajaban en una camioneta, donde uno de los pasajeros se identificó como elemento del sector Topilejo.

En una inspección del vehículo encontraron dentro pastillas sicotrópicas y mariguana, una réplica de arma, herramientas, gorras beisboleras, pasamontañas y cubrebocas. Fueron detenidos cuatro hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, así como una chilena y dos policías mexicanos, uno dado de baja y otro de incapacidad, contra quien se abrió una carpeta de investigación de oficio en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica, indicó la dependencia.

En tanto, a siete días de la creación de dos nuevos grupos policiales, se detuvo a 47 personas, entre ellos integrantes de grupos delictivos como Los Rodolfos, pero continúan las muertes con armas de fuego, pues ayer hubo cuatro casos, dos en un salón de fiestas en Coyoacán.

Por otra parte, más de 60 elementos del Nuevo Equipo de Reacción de la zona poniente y de la Policía Bancaria e Industrial participan en un dispositivo de seguridad en el parque La Mexicana, ubicado en la colonia Lomas de Santa Fe, en Cuajimalpa.

Mencionó que desde temprano los policías son desplegados para resguardar la integridad física de los visitantes y vecinos que concurren a ese sitio, e inhibir hechos delictivos, por lo que uniformados tienen presencia en diversos parques recreativos.