Estados
Ver día anteriorDomingo 23 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apagón y caída de árboles por lluvias en Huatulco

En 3 comunidades se desploman techos de casas por los vientos

Foto
▲ Árboles que se desplomaron en la carretera 175 –que va de la ciudad de Oaxaca y de Huamelula a Huatulco, dañaron tres vehículos la madrugada del sábado, todo por causa de los fuertes vientos y lluvias resultado de la onda tropical número 6.Foto Cortesía Protección Civil de Oaxaca.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de junio de 2019, p. 24

Juchitán, Oax., Unos 30 árboles derribados y 10 casas parcial o totalmente destechadas y un apagón que duraba hasta el cierre de esta edición, es el saldo de las fuertes lluvias que comenzaron la madrugada de este sábado en el municipio de Santa María Huatulco, en Oaxaca, derivado de la onda tropical número 6, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del EStado (Cepco).

Funcionarios encabezados por el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, recorrieron la zona dañada en la cual encontraron que los mayores daños estaban en la zona turística de Huatulco, donde las lluvias provocaron la caída de unos 30 árboles.

Con protección civil municipal, que encabeza Hamlet Torija, y nuestra delegación, a cargo de Esteban Vásquez, se mantienen los trabajos para restablecer el tránsito en las zonas afectadas por el desplome de estos árboles, y las recomendaciones a la población debido a que las lluvias continúan, dijo.

Díaz Escárraga puntualizó que tienen un reporte de 10 casas afectadas en sus techos, por los vientos fuertes en las comunidades Paso Ancho, La Herradura y el sector H3.

Por esta situación, las familias fueron evacuadas de la zona pero no hubo necesidad de habilitar albergues, pues las personas se refugiaron con familiares y vecinos; en tanto, quedó liberado el paso en el bulevar Benito Juárez y Tangolunda, de donde se retiraron árboles que obstruyeron la circulación.

De igual manera se dio atención a los propietarios de tres vehículos que resultaron afectados por la caída de árboles; se mantiene el monitoreo y vigilancia permanente en la zona.

La Cepco exhorta a los automovilistas a conducir con precaución sobre la carretera 175 que conduce de Oaxaca a Huatulco y extremar precauciones en el tramo carretero Huatulco-Huamelula donde se realizan trabajos para el retiro de 11 árboles que invadieron un carril.