Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lgbti contra posición de género del Vaticano
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 37

La postura del Vaticano de rechazar que las personas puedan elegir o cambiar de género, es un retroceso y es incongruente con lo que el mismo papa Francisco había expresado respecto a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (Lgbti), coincidieron organizaciones que defienden a esta población.

Alejandro Brito, director general de Letra S –suplemento de La Jornada–, expuso que la Iglesia católica muestra una visión muy retrógrada, un retroceso a lo manifestado anteriormente, que además no toma para nada en cuenta los avances científicos y sociales que ha habido desde hace varias décadas.

El Vaticano emitió el lunes pasado un documento oficial donde rechaza la idea de que la gente pueda elegir o cambiar su género. Se informó que el texto Hombre y Mujer Él los Creó fue escrito con la intención de ayu-dar a maestros, padres de familia, estudiantes y clérigos católicos a abordar lo que la Congregación para la Educación Católica del Vaticano llama una crisis educativa en el campo de educación sexual.

Brito indicó que a quienes se expone más con la difusión de estas ideas es a niños y niñas que asisten a los colegios y que se están cerrando a la comprensión de lo que significa una persona transgénero.