Política
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UNAM y la CDMX firman convenio en materia de investigación y cultura
Foto
▲ El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí; el rector Enrique Graue, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezaron la ceremonia de firma del convenio.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 17

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmaron un convenio general de colaboración para coordinar esfuerzos en materia educativa, de investigación, uso de información científica y técnica, innovación, extensión y difusión de la cultura, en beneficio de la urbe.

Para la UNAM, afirmó el rector, es un gusto trabajar con el gobierno capitalino, pues si bien esta casa de estudios tiene carácter y compromiso nacional, su origen está en esta entidad, con la que coadyuvará con sus estudios y propuestas. Y lo hacemos al celebrar 90 años de autonomía, con la posibilidad de colaborar, desde nuestra libertad y con nuestras opiniones, al desarrollo de México, remarcó.

En el patio del Palacio del Ayuntamiento, Graue agradeció a la jefa de Gobierno su interés por propiciar una mejor seguridad en torno a los planteles educativos de la capital y en especial, los de la UNAM.

En tanto, Sheinbaum señaló que las instituciones de educación superior representan una riqueza para la entidad no sólo por sus edificios históricos y de valor patrimonial, sino porque la comunidad universitaria fortalece a esta urbe de manera cotidiana y sus espacios son sede del conocimiento, el análisis y la crítica.

El convenio con la Universidad Nacional, destacó, es muy relevante porque su administración tiene claro que las políticas públicas y de gobierno deben estar vinculadas con el conocimiento, no sólo con las ciencias duras, sino también con las humanidades y las artes.

El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, explicó que a la firma del convenio se sumarán diversos acuerdos específicos para contribuir a mejorar el nivel de vida de la población, desde los aspectos más cotidianos, hasta aquellos que la proyecten en el mundo.