Política
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan a dos migrantes ahogados en Texas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 8

Ciudad Juárez, Chih., Una niña y un adulto migrantes fueron localizados ahogados en un canal de irrigación adyacente a la calle Zaragoza número 790 de en el condado de El Paso, Texas, lo que eleva a siete el número de indocumentados hallados muertos en la región en los tres días recientes, informaron policías texanos.

Los cuerpos fueron detectados por vecinos de la zona mientras eran arrastrados por las aguas en las inmediaciones de una planta tratadora de líquidos residuales cercana al puente internacional Zaragoza, por lo que llamaron a los bomberos de El Paso para rescatar los cuerpos.

Ni una de las siete personas fallecidas han sido identificadas oficialmente ni se ha dado a conocer las causas de su muerte, todos tienen rasgos latinos y se presume que intentaron cruzar a Estados Unidos.

Las víctimas fueron trasladadas al anfiteatro de El Paso, Texas.

El incremento de migrantes ahogados se debe a que desde la semana pasada aumentó el flujo de agua en el río y canales por la entrega de líquido a México para cumplir con tratados internacionales y porque está llegando líquido a los campos agrícolas.